Cómo empacar platos y vasos para mudanza
Antes de comenzar: done los platos y vasos que ya no desea
La cocina es la habitación que la mayoría de la gente usa a diario. A menudo es la última habitación en empacar y la primera en desempacar. La clave para abordar esta sección de su casa es mantenerse organizado y tener un plan sólido en marcha.
Antes de comenzar a empacar para una mudanza, querrá tomarse un tiempo y ordenar lo que tiene. Lo más probable es que haya algunos artículos en su cocina (o cualquier habitación de su casa) que ya no quiera o necesite. Deshacerse de copas de vino o platos viejos que nunca usa le ahorrará la molestia de moverlos y liberará algo de espacio valioso en su camión o vehículo de mudanza. Además, si puede reducir la cantidad de cajas de mudanza que necesita transportar, su mudanza será mucho mejor.
Primeros pasos para empacar platos para mudanza
- Invierta en cajas de embalaje adecuadaspara todos los platos. Las cajas para platos tienen doble corrugado y son más resistentes que una caja de cartón normal. Están hechos para soportar el peso de artículos pesados y frágiles. También puede usar contenedores de plástico o cajas de mano si tiene algunas a mano.
- Reúna sus platos, suministros y cajas en su área de trabajo, idealmente una superficie plana como una mesa. Utilice una manta vieja y/o algún cartón para proteger la mesa.
- Para el material de embalaje, necesitará papel de embalaje, cinta de embalaje, un marcador y plástico de burbujas si lo está usando. Solo use papel periódico si está preparado para lavar todo después de desempacar; el papel de periódico definitivamente se borra. El papel de seda blanco adicional es útil para colocar alrededor de las piezas de las tazas y los tallos de las copas, ya que es más fácil de manipular. Cuando se trata de cinta adhesiva, use cinta de embalaje y no otros tipos de cinta (como cinta adhesiva), ya que estas no sujetan el cartón tan bien.
- Asegúrate de que la parte inferior de la caja esté bien asegurada con cinta de embalaje antes de comenzar.
- Rellene la caja con una capa gruesa de bolas de papel de embalaje arrugadas. Está creando una capa que absorberá el impacto de cualquier bache en el camino mientras sus platos están en tránsito. Esto es especialmente importante para mudanzas de larga distancia, donde el tiempo en tránsito es mucho mayor.
- Un poco de música puede ayudar a que el trabajo sea más agradable. ¡Involucre a toda la familia si puede! Empacar vasos y platos es un proceso lento que se beneficiaría de muchas manos amigas.
Al empacar, tenga en cuenta estos conceptos:
- Asegúrese de que haya mucho relleno. No tenga miedo de usar papel de embalaje en exceso si le preocupan los artículos particularmente frágiles.
- Una sola caja no debe pesar más de 50 libras. Es posible que desee tener menos cajas más livianas que sean más fáciles de mover y que tengan más relleno para sus platos.
- Empaca bien, para que nada se mueva. El espacio vacío significa que no hay soporte y existe la posibilidad de que elementos frágiles se desplacen entre sí.
Platos y Cuencos
- Coloque un plato en el centro de su pila de papel de embalaje y luego doble varias capas de papel a su alrededor. Haz lo mismo con dos platos más, apilándolos. Asegúrese de que haya mucho papel entre cada uno para proteger el acabado. Envuelva la pila como un todo en otras pocas capas de papel.
- El mismo método funcionará con tazones.
- La mayoría de las personas empacan sus platos planos, pero en realidad es más probable que se rompan de esa manera. Empaca los platos en sus bordes en tu caja.
- Empaque los artículos más grandes en la capa inferior y luego agregue una buena capa gruesa de bolas de papel arrugado entre las capas.
Si no tiene suficientes platos de todos los tamaños para hacer una capa, intente equilibrar las cosas tanto como sea posible. No desea crear una caja que sea más pesada en un lado que en el otro, o aumentará la posibilidad de que alguien la deje caer. ¡Cualquiera que haya movido un viejo televisor de rayos catódicos sabrá cómo es esto!
Vasos y Copas
- Para empacar vasos, coloque uno acostado en la esquina de una hoja de papel de embalaje. Lo enrollarás diagonalmente en una o más hojas de papel, doblando continuamente los lados para proporcionar un cojín protector. Haz una segunda capa.
- Para las copas de vino y otras copas, envuélvalas como lo haría con una copa normal, pero mientras enrolla y mete los lados del papel de regalo, aplástelo alrededor del tallo para protegerlo. Para copas delicadas o costosas, proteja el frágil tallo aplastando un poco de papel en un rollo ancho, envuelva el rollo alrededor del tallo y luego envuelva todo el vaso.
- La cristalería debe colocarse boca abajo (en sus bordes) en su caja; en realidad, son más fuertes de esta manera. Nunca los coloque planos.
- Empaque la cristalería en sus propias cajas de mudanza. No coloque elementos más pesados encima de la cristalería.
- Si tiene divisores de celdas (del tipo que vería en una caja de vino o licor), es una buena idea usarlos para empacar la cristalería. Incluso si un vaso no encaja perfectamente en una celda, el cartón proporciona una capa adicional de protección.
El socio de Cassidy, United Van Lines, tiene un excelente video que le mostrará cómo se ve esto:
Tazas y Teteras
- Para tazas de café y tazas de té, envuelva las asas, rellene suavemente el centro y luego envuelva toda la taza como lo haría con vasos, como se describe anteriormente.
- Para las teteras, enrolle un poco de papel o plástico de burbujas y luego enróllelo alrededor del asa. Haga lo mismo con el pico y coloque bolas de papel alrededor del pico para crear una capa de soporte. Luego, envuelve toda la tetera en papel extra para asegurarte de que esté completamente cubierta. Pegar el paquete con cinta adhesiva es una buena idea. Envolverás la tapa por separado.
Artículos delicados
- Para los artículos frágilesque no puede arriesgarse a perder en absoluto, empáquelos en una caja o cartón pequeño y colóquelo en una caja más grande que haya sido acolchada con papel arrugado por todos lados.
- Para mayor seguridad en artículos delicados, considere usar plástico de burbujas. Hay más costo, pero vale la pena por la tranquilidad y el soporte adicional. El envoltorio de burbujas se puede usar nuevamente para enviar paquetes, ¡o para su próximo movimiento!
- La porcelana fina se puede empacar de la misma manera que sus platos y tazas normales, pero debe usar el exceso de papel en los artículos que necesitan protección adicional. También puede forrar el fondo de la caja con una sola capa de plástico de burbujas, periódicos arrugados o cacahuetes de embalaje.
Estratificación y acabado
- Agregue una capa gruesa de papel arrugado entre las capas.
- Si hay suficiente espacio en la caja, especialmente en las esquinas, llénelos con papel triturado para proporcionar una amortiguación adicional y evitar que el contenido se mueva.
- Agregue papel triturado en la parte superior antes de sellar la caja. Las solapas superiores deben estar niveladas con los lados superiores de la caja. Si se doblan demasiado, corre el riesgo de aplastar el contenido cuando se apilan las cajas.
- No olvides etiquetar tu caja con un buen marcador. Enumere los contenidos y agregue una etiqueta de la habitación para que sus ayudantes no tengan que adivinar a dónde pertenece. Asegúrese de que las palabras “frágil” y “este lado hacia arriba” se puedan ver fácilmente desde todos los lados.
- No debe escuchar ningún ruido ni sentir ningún cambio de peso cuando mueva la caja.
Recuerde, si no puede reemplazar un artículo, empaquételo con mucho cuidado. Nunca se puede saber cuándo las caídas accidentales o los caminos llenos de baches tendrán un impacto.
Según nuestra investigación una de las mejores empresas de mudanzas en Ecuador es Urbacargo Express, esta te ayuda con un asesoramiento especial para tus mudanzas de larga y corta distancia.
Ahora que sabe cómo empacar vasos para la mudanza, ¡es hora de agarrar sus materiales y ponerse a trabajar! Por supuesto, usted quiere que todo salga bien con su mudanza. Comuníquese con Urbacargo Express para obtener un presupuesto gratuito. Lo ayudaremos a empacar, almacenar y mover todos sus artículos de manera segura. Somos la mejor empresa de mudanza en Ecuador y podemos ofrecerle todo, desde materiales de embalaje hasta asesoramiento y, sobre todo, un equipo para trasladar sus cosas.
Suministros de mudanzas
Facilita tu mudanza con nuestras cajas y suministros especializados! Ofrecemos una amplia variedad de cajas de cartón resistentes, desde tamaños estándar hasta cajas especiales para artículos frágiles.